Wikileaks

Un ejemplo de libertad de expresión en Internet que nos hace plantearnos las ventajas y desventajas es Wikileaks.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de si sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público,preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006,su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente.La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos,haciendo especial énfasis en aquellos de régimen totalitario.

Este claro ejemplo de libertad de expresión en Internet nos hace plantearnos si esta libertad es beneficiosa o perjudicial para nosotros. Ta que ha traído graves consecuencias.
Wikileaks realizó publicación de los registros de la Guerra de Irak en Octubre de 2010, Diarios de la Guerra de Afganistán en julio de 2010, el video del asesinato de unos periodistas en Baghdad airstrike, los papeles del departamento del estado en noviembre de 2010 y otros tantos.

Este tipo de libertad ha sido censurada por los gobiernos y también a recibido ataques cibernéticos.Wikileaks a recibido críticas de múltiples fuentes.
En 2007 John Young, operador de Cryptome abandonó su puesto en el directorio de Wikileaks y acusó al grupo de ser "un conducto de la CIA"

Deducimos por lo tanto que no siempre la libertad en Internet es Positiva.

Libre expresion

Libre expresion
En internet encontramos imágenes de la libre expresión en las calles.